Visados

Agenda tu cita

VISAS L-1 (Trasferencia de ejecutivo)

La visa L1 mejor conocida como visa de ejecutivo, puede ser solicitada por una compañía extranjera que desea solicitar que un empleado suyo a nivel gerencial trabaje / venga a trabajar o a abrir una sucursal, filial o subsidiaria de la compañía extranjera en los Estados Unidos. Para efectos de esta visa serán identificados como empresa matriz a la compañía en el extranjero, a la compañía en los Estados Unidos (Americana) puede llamársele filial, sucursal, subsidiaria, etc. Empelados que estén siendo transferidos de una compañía extranjera, subsidiaria, sucursal, afiliada o matriz de una compañía Americana deben tener un conocimiento y capacidad especializados o una posición ejecutiva o gerencial y que hayan sido empleados por lo menos 1 año continuo durante los últimos 3 años, con la compañía extranjera subsidiaria, sucursal, afiliada o matriz de la compañía Americana que esta aplicando por ellos.

Las visas L1 pueden ser otorgadas por un periodo inicial hasta de 3 años y pueden ser renovadas por un máximo de 7 años.

Al cónyuge y los hijos menores de 21 años y solteros del beneficiario de la visa L1, se les permite entrar a los Estados Unidos como dependientes de la visa L1, bajo la visa L2. Con esta visa, los dependientes pueden vivir y estudiar legalmente en los Estados Unidos sin permisos adicionales, y el/la esposo/a puede obtener un permiso para trabajar. El beneficiario de esta visa tendrá el derecho a trabajar legalmente en los Estados Unidos para la compañía con la cual llenó la solicitud de su visa y deberá pagar impuestos por los ingresos devengados.

Mediante esta visa el Beneficiario puede obtener la residencia en los Estados Unidos.

VISA K-1 / K-2

La visa K-1 es para el novio(a) extranjero comprometido a casarse con un ciudadano Americano, esta visa también es comúnmente llamada la “Fiancé Visa”.

Las visas K1 son dadas a aquellas personas extranjeras que están comprometidos con un ciudadano Americano y que tienen la intención de casarse con su novio Americano una vez lleguen a los Estados Unidos. El ciudadano de EE.UU. debe presentar una petición a nombre de su novia(o) ante las autoridades de Inmigración. Después de que la petición es aprobada, la novia(o) puede obtener una visa K-1 para novios comprometidos en una embajada o consulado de EE.UU. en el exterior. El matrimonio debe tomar lugar dentro de los 90 días siguientes a que el novio(a) haya llegado a los Estados Unidos. Después de este proceso la persona queda habilitada para comenzar su trámite hacia la residencia legal en los Estados Unidos.

VISA K3 / K4

La Ley Migratoria sobre Igualdad Familiar (LIFE) del 2000 creó las dos categorías nuevas de visa K3 y K4 para el cónyuge de un ciudadano americano, que se encuentre en el extranjero en espera de una visa de inmigrante, y para los hijos menores de 21 años de este cónyuge. Esto les permite entrar a los EEUU como no inmigrantes, reunirse con su familia y después solicitar su estatus de residente legal una vez en los EEUU.

VISA O-1 Individuos con habilidades o logros extraordinarios

La visa de No Inmigrante O-1 es para personas que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o han demostrado un récord de logros extraordinarios en la industria de películas o industria televisiva y han sido reconocidos nacional e internacionalmente por esos logros.

A la clasificación de visa No Inmigrante O se le refiere como:

  • Visa O-1A: personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, educación, negocios o atletismo (sin incluir las artes, la industria de películas o la industria televisiva)
  • Visa O-1B: personas con habilidades extraordinarias en las artes o logros extraordinarios en la industria de películas o la industria televisiva
  • Visa O-2: personas que acompañarán al artista o atleta O-1 a asistir un evento o presentación específica. Para el O-1A, la asistencia del O-2 debe ser una “parte integral” de las actividades de sus actividades. Para el O-1B, la asistencia del O-2 debe ser “esencial” para la conclusión de la producción .. El trabajador O-2 tiene destrezas y experiencias críticas con el O-1 que no pueden ser fácilmente ejecutables por un trabajador estadounidense y que son esenciales para el cumplimiento exitoso del O-1.
  • Visa O-3: Cónyuges) o hijos(as) de no inmigrantes O-1 y O-2.

Criterios generales de elegibilidad Visa O

Para cualificar para una visa O-1, el beneficiario deberá demostrar habilidades extraordinarias por aclamación nacional e internacional sostenida, y debe venir temporalmente a los Estados Unidos para continuar trabajando en el área de su habilidad extraordinaria.

Habilidad extraordinaria en las ciencias, educación, negocios o atletismo significa haber logrado un nivel de especialidad y por lo tanto ser considerado parte del porcentaje pequeño de personas que se encuentran en la más alta esfera en su campo de especialidad.

Tener habilidad extraordinaria en el campo de las artes significa tener distinción. Distinción en el campo de las artes significa haber logrado un grado de destreza superior, por encima de lo común, haber logrado un reconocimiento prominente y ser renombrado destacado o bien conocido en el campo de las artes.

Para cualificar para una visa O-1 en la industria de películas o en la industria de la televisión, el beneficiario debe demostrar logros extraordinarios comprobados por un grado de destreza y reconocimiento significativamente por encima de lo comúnmente encontrado, al punto que la persona es reconocida como extraordinaria, notable o destacada en el campo de películas y/o televisión.